Se denomina «Outbound» a aquél estudiante que ha pasado su intercambio fuera de la sede de su Club Rotario.
Desde el Club Murcia Norte en los últimos años se han enviado estudiantes a países tan distintos como Alemania, Australia, Taiwán, Estados Unidos o Corea del Sur, por poner algunos ejemplos.
A continuación damos la palabra a algunos de esos estudiantes:
MI INTERCAMBIO.
Un día apareció una idea “loca” en mi cabeza. Pero muy “loca”. Irme de intercambio al país del que tantas películas había visto. El lugar con el que siempre había soñado. Y decidí atreverme.
Mi intercambio tuvo lugar en el año 2016-2017 en Massachusetts (Estados Unidos).
Fue sin lugar a dudas la mejor experiencia de mi vida. Fue un año de vivir. De disfrutar. Me sirvió para conocerme a mí misma, para descubrir quién era de verdad y quién quería llegar a ser. Para probar cosas nuevas y hacer amigos de más nacionalidades de las que puedo contar. De aumentar la familia, ya que dejé de tener una única familia, y pasé a tener 4 para siempre.
Fue un año de viajar y conocer aquellos lugares que siempre había visto en las películas. De reír a carcajadas, conocer la cultura americana en primera persona y de perfeccionar mi inglés.
Fue todo lo que me imaginé y mucho más, fui a prom, tuve una graduación americana y estudié en un instituto como en el de las películas.
Rotary Club Murcia Norte cambió mi vida para siempre, regalándome el mejor año de mi vida y haciéndome ser quien soy hoy: Una soñadora.
Con todo mi cariño y eterno agradecimiento.
Irene Gómez García.
MARI LUZ. ESTUDIANTE INTERCAMBIO 2017-2018. AUSTRALIA.
El año en Australia con Rotary ha supuesto un antes y un después en mi vida.
Durante los meses fuera no solo he aprendido un idioma y he visitado un país, he adquirido valores, conocimientos y cualidades que no podría haber obtenido de otra forma.
Haber estado de intercambio me ha ayudado a ganar confianza y seguridad en mi misma, ya que es una experiencia que te lleva a salir de tu zona de confort y explorar el mundo a la vez que exploras tu persona; al no tener la influencia directa de tu familia y amigos, aprendes a conocerte y a tomar decisiones.
Lo más valioso que me ha dado esta experiencia a nivel personal es el saber valorar las cosas importantes de verdad, así como tu casa, tu familia y amigos; de manera simultánea el aprendizaje que se obtiene al conocer personas de culturas y etnias diferentes; llevándote de vuelta a casa una lista de amistades muy positiva y para toda la vida.