crea esperanza en el mundo

Carta del Past President

Este año 2021/22 que ahora acaba ha sido sin lugar a dudas mi mejor año en Rotary, aunque espero ir a más a partir de hoy. Rotary es una gran escuela de valores y de comportamientos.

Este año ha sido “duro y especial”, pero también ha sido apasionante. Jamás hubiera creído que este cargo te diera esta visión tan nítida de por qué estoy en Rotary, lo que hacemos es muy grande y merece mucho la pena. El día a día de nuestro club va sumando tareas de servicio a través de nuestros socios hasta crear una obra monumental al terminar el año rotario.

No puedo entrar a describir los magníficos proyectos del año 2021/22, y debo reconocer a todos los rotarios los servicios prestados. Os aseguro que estoy muy orgulloso de todos y cada uno por vuestras aportaciones.

Para mí no hay proyectos más o menos importantes, ni rotarios buenos o malos. Todos los proyectos que este año han nacido o se han desarrollado tienen detrás el espíritu de servicio de un rotario o de un grupo de rotarios dispuestos. Unos tendrán más alcance o más visibilidad, pero todos ellos están impregnados del mismo espíritu rotario.

Hasta ser Presidente sólo veía mis aportaciones al club y las valoraba como válidas sin fijarme demasiado en el esfuerzo y dedicación de otros. Ser Presidente ha significado una visión global de las acciones y tareas del club, y eso me ayudará a ser mejor. No hay un medidor de esfuerzo ni de servicios prestados, no hay un saldo de puntos para acceder al Cielo Rotario. La eficiencia matemática no es un valor rotario. No hay un Juez rotario en cada club que pueda Juzgar, somos cada uno de nosotros los que debemos mirarnos al espejo rotario y observar a nuestros compañeros a los que admiramos para mejorar cada día.

Mi compromiso como Presidente en mi toma de posesión fue representar a nuestro club dónde correspondiera y apoyar a los socios en el lanzamiento y desarrollo de los proyectos. En mi visión personal el Presidente no se adueña del club ni de los proyectos, ni siquiera creo que haya sido mi año. Todos los socios son los dueños del año y deben cumplir como rotarios en sus valores y en el servicio. Este año se ha demostrado que esta idea funciona, se han desarrollado magníficos proyectos y se han batido récords.

He vivido momentos únicos, mantenido conversaciones emocionantes, he hecho muchos amigos y he mejorado como rotario y como persona al representar a este gran club. La labor de un Presidente es entregar al siguiente un club mejor, creo que así ha sido este año: este año hemos realizado magníficos proyectos y han nacido proyectos que nos harán trabajar durante años, hemos recibido reconocimientos que nos merecemos y este año ha sido de todos aquellos que han querido y podido venir a servir a nuestra comunidad. Hemos recibido reconocimientos honoríficos por nuestra labor a lo largo de los años y qué mejor expresión que el otorgamiento de una Avenida a Rotary Internacional para todos los clubes rotarios de la Región de Murcia.

Mención especial me merece la colaboración abierta con los clubes de Murcia y Molina de Segura. Hemos viajado por el distrito, hemos visitado otros distritos y hemos soñado grandes proyectos. Una llamada de Yoya, hoy flamante primera mujer Presidenta de Rotary Murcia Norte, abrió la puerta y un nuevo aire de colaboración constante y transparente nació, espero que nunca se cierre esa puerta.

El propósito de Rotary es el servicio a los demás, estamos aquí porque tenemos mucho y queremos compartirlo, seamos generosos, y disfrutaremos siendo rotarios. Gozamos del privilegio de pertenecer a una organización como Rotary Internacional, siendo conscientes de que la suma de las aportaciones de cada socio nos hacen gigantes.

Y es momento de mis agradecimientos, el primero a mi esposa, una mujer extraordinaria a la que amo y admiro, siempre a mi lado apoyándome en todo lo que hago, y cuidando mis heridas cuando me meto entre zarzas. Ella es el sentido de mi vida. Mi segundo agradecimiento se lo merece mi Junta, no es posible ser Presidente sin la ayuda y sostén de una Junta trabajando a tu lado. Este año ha sido movidito, pero hemos llegado hasta hoy en pie y con la mirada al frente. Gracias de corazón por vuestro servicio al Club, es emocionante veros aquí hoy. Una mención especial a mi Vicepresidente, gracias Javier te dije que te necesitaba a mi lado y has cumplido con rigor, como siempre haces. Y por supuesto gracias a todos los socios que han asistido y trabajado este año, sin asistencia y servicio no habría Club, vuestra generosidad será compensada en el Cielo Rotario.

Y un último párrafo para el Presidente que hoy entra y su Junta, espero que disfrutéis de Rotary a través del servicio, a eso nos dedicamos. Os deseo que mejoréis y hagáis crecer a nuestro Club en vuestro mandato, esa es la responsabilidad que renovamos cada año. Que la FUERZA os acompañe en el servicio.

Rubén Del Baño Ortíz

Inmobiliaria Vivienda Murcia Somos expertos en el sector, con más de 10 años de experiencia.

Marco A. Martínez Moya

Agencia de Marketing Digital en Murcia. Somos una agencia especialista en Redes Sociales, SEO y Diseño Web. En Mark Sonoma ayudamos a las empresas a crecer.