crea esperanza en el mundo

Nuestro Club

El RC Murcia Norte tiene como proyecto contribuir al bienestar de los vecinos del municipio y cooperar en cuantos proyectos de Rotary a nivel nacional e internacional nos sea posible.

El Rotary Club Murcia Norte

¿Qué hacemos?

Fundamentalmente, Rotary es una filosofía de vida que procura reconciliar el constante conflicto entre el deseo de beneficiarse uno mismo y el deber y consecuente impulso de servir a los demás. Esta es la filosofía de servir: «Dar de sí antes de Pensar en sí» y se basa en el principio: «Se beneficia más el que mejor sirve». 

Rotary constituye una oportunidad de forjar amistades para toda la vida y experimentar la satisfacción personal de servir a los demás. Rotary es una organización integrada por personas de negocios y profesionales dedicadas a proporcionar servicios humanitarios, promover elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y fomentar la buena voluntad y la paz en el mundo.

Con esta filosofía el Rotary Club Murcia Norte realiza numerosas actividades. Para conocer en qué estamos trabajando en este año, puedes hacer clic en el apartado Proyectos.

Un resumen de las actividades realizadas por el club lo puede ver en las memorias de años anteriores (pdf)

Memoria 2016-2017

Memoria 2017-2018

Memoria 2018-2019

NUESTRA HISTORIA

Rotary Club Murcia Norte nace en 2004

El nacimiento de Rotary Club Murcia Norte se ideó y gestó gracias a tres personas: D.Diego González Blasco, D.Diego Rodriguez-Linares y D. Francisco González Aragón.

D. Diego Gonzalez Blasco fue Presidente en el año rotario 2004/2005 del Rotary Club Murcia, club padrino del nuestro, y la persona que ideó e impulsó el nacimiento del club Murcia Norte. Las otras dos personas son ex-socios de Rotaract Club Murcia, el programa rotario para jovenes. Al haber estado unos años en Rotaract, y desempeñado numerosas tareas en el Distrito: desde la creación de los Estatutos Distritales, el cargo de la Tesorería Distrital durante 3 años, la Secretaría Distrital, así como otras muchas funciones; tras captar y conocer el rotarismo, al haber concluido sus estudios universitarios y otras formaciones y estar al comienzo de sus carreras profesionales, estaban en disposción de entrar en el gran mundo rotario. D.Diego Rodriguez-Linares desempeñaría el cargo de Presidente Fundador y D. Paco Blasco, el de Secretario Fundador, del Rotary Club Murcia Norte.

Se hizo un núcleo de 10 personas para celebrar unas reuniones preliminares, estudiar la viabilidad, y se observó una gran aceptación. Tras conseguir el número de 20 socios fundadores, se procedió a una etapa de reuniones semanales, siendo un Club en Formación, y habiendo contado con el beneplácito de nuestro rotario padrino D. Diego Blasco y D. Arturo Estébanez, que ese año era Gonernador del Distrito 2200. El club se reunió en formación desde enero de 2005 hasta junio de 2005. Obtuvo la Carta Constitutiva con fecha oficial de mayo 2005 y le fue entregada por el Gobernador de dicho año al Presidente Fundador el 1 de julio de 2005.

Hay muchas personas a las que agradecer tambien dicha creación, pero sería especialmente imperdonable el no mencionar al Sr. Busslinger, enlace con Rotary Internacional en España para Aumento de Cuadro Social y Clubes Nuevos; al Sr. D. Fco. Muñoz Vidal, ex rotario del RC Murcia, por su colaboración en la elaboración del Cuadro Social Fundador; a Dña Inmaculada Nicolas, y D.Juanjo Nicolas, Directores del Hotel y Restaurante El Churra respectivamente; y sobre todo a todos los socios del RC Murcia. También el gran interés y asistencia destacada de algunos miembros que fueron fundadores, como D.Jesus Batanero, Dña. Inmaculada Nicolas, D.Gonzalo Carbajo, D. Francisco Garcerán, entre otros…

Rubén Del Baño Ortíz

Inmobiliaria Vivienda Murcia Somos expertos en el sector, con más de 10 años de experiencia.

Marco A. Martínez Moya

Agencia de Marketing Digital en Murcia. Somos una agencia especialista en Redes Sociales, SEO y Diseño Web. En Mark Sonoma ayudamos a las empresas a crecer.