La Fundación Rotaria
La misión de la fundación rotaria
Propiciar la comprensión mundial, la paz y la buena voluntad a través del mejoramiento de la salud, el apoyo a la educación y la mitigación de la pobreza
La Fundación es una organización sin fines de lucro que depende enteramente de las contribuciones voluntarias de los rotarios y benefactores de Rotary que comparten su visión de un mundo mejor.
El apoyo a la Fundación es indispensable para que los proyectos financiados mediante sus subvenciones obtengan resultados sostenibles en las comunidades necesitadas.
Además en España contamos con la Fundación Humanitaria de los Rotarios Españoles para poder canalizar todos los proyectos de ayuda destinados a La Fundación Rotaria.
La contribución de Rotary a las labores de erradicación supera los 1.000 millones de dólares.
POLIO PLUS
La erradicación de la polio es la principal prioridad humanitaria de Rotary
En 1985, cuando Rotary lanzó el programa PolioPlus, esta enfermedad se cobraba anualmente 350.000 víctimas en más de 125 países. Desde 1988, Rotary ha colaborado con sus socios de la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio en la vacunación de más de 2.500 millones de niños, habiéndose logrado reducir la incidencia de la enfermedad en un 99%.